Comprometidos con los más necesitados y las iniciativas sociales. Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado ayudas por un importe de 88.000 euros a un total de 58 asociaciones y oenegés castellonenses, con el objetivo de impulsar proyectos sociales, culturales y medioambientales en la provincia.

El director corporativo Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila; el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez; y el vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda Sala, han hecho entrega de las ayudas, que premian el compromiso con los más vulnerables de la provincia.

Bankia ha aportado 70.000 euros a un total de 41 organizaciones sin ánimo de lucro de Castellón, que desarrollan proyectos para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana y rehabilitación y reinserción social, frente a la pobreza y la desigualdad.

Estas iniciativas están especialmente enfocadas a personas de difícil empleabilidad, tales como los más jóvenes, parados de larga duración o las personas dependientes con necesidades asistenciales específicas.

Por su parte, la Fundación Caja Castellón ha aportado otros 10.000 euros a 10 entidades de carácter cultural y otros 8.000 a siete entidades, con proyectos medioambientales elegidos.

Entre los beneficiarios están este año Alcer Castalia, el Cau, la Asociación Patim, la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, la Agrupación Borrianenca de Cultura, el Ateneu o la guardería Enrique Odriozola. H