La Generalitat acaba de licitar, por un importe de 344.913,83 euros (más IVA), la construcción de un acceso peatonal en el puente que une la localidad de Sant Rafael con la vecina Ulldecona. De esta forma, la Administración autonómica atiende una de las reivindicaciones formuladas en diferentes ocasiones por el municipio castellonense, al considerar este proyecto como «fundamental, para garantizar la seguridad vial en un tramo muy utilizado por el vecindario».

El alcalde de Sant Rafael, Domingo Giner, asegura que esta «es una muy buena noticia para el pueblo», que atiende a las llamadas de atención que en varias ocasiones han hecho, «a causa de la inseguridad vial que se genera en este tramo», puntualiza. Y pese a ser consciente de que todavía faltan varios meses para iniciar los trabajos (las empresas tienen hasta finales de junio para presentar sus ofertas, tras lo que llegará la fase de la valoración), el munícipe califica de «satisfactoria» la licitación de la obra.

La intervención consistirá en la habilitación de un itinerario para peatones y ciclistas, de unos 170 metros de longitud entre la plaza de Joan Carles I (Sant Rafael) y el barrio del Castell, en la localidad tarraconense de Ulldecona.