Los miembros de la comisión del 75º aniversario ya han comenzado a trabajar en las fiestas de Castelló bajo la premisa de cuatro líneas de trabajo que acordaron durante la primera reunión que tuvieron el pasado lunes en el Palau de la Festa, presidida por la concejala de Fiestas, Pili Escuder, y a la que también asistió el actual gerente del Patronat Municipal de Festes, Vicente Montolio.

Los cuatro ejes, las líneas maestras, sobre los que pivotará la tarea de los 26 miembros de este comité son el especial 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena, pirotecnia y fuego, programación y representación de las fiestas, según confirmaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo. Además, este diario ha podido saber que, si bien el encuentro se prolongó hasta la madrugada, esta misma semana van a seguir manteniendo reuniones diarias al objeto de ir definiendo el trabajo a llevar a cabo.

La cercanía de algunos de los actos de Navidad como el cartero real --llegará el día 21 de diciembre (sábado) a la plaza Huerto Sogueros y el día anterior al Grau o a algunos barrios por la tarde-- o la cabalgata de Reyes.

Experiencia, dedicación y recogida de ideas

Cada uno de los asistentes comentó dónde podría aportar más según su experiencia y dedicación y también se recogieron ideas para la organización de actos del 75º aniversario de la estructura actual de las fiestas, además de la que ya está prevista que es una exposición de los todos los carteles de estas ediciones que tendrá lugar en enero en el Auditori.

Internacionalización de las fiestas de la Magdalena

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, volvió ayer a reiterar que el equipo de gobierno y Castelló quieren «que las fiestas salgan bien» y para ello tienen que «arrimar todos el hombro». «Es importante disfrutar de ellas y también promocionar a la ciudad a través de estas festividades porque son de interés turístico internacional», destacó.

Marco aseguró que van a trabajar todos «para que sean especiales y que todos los colectivos puedan aportar, ya que esta comisión se reforzará con otras opiniones de castellonenses con el fin de hacer las mejores fiestas», indicó.

Tanto la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, como Escuder ya comentaron la intención del equipo de gobierno de que otras entidades, además de los 26 miembros de la comisión del 75º aniversario, pudieran aportan ideas para que las fiestas de Castelló fueran un éxito.