Cuando la estética y el compromiso social van de la mano surgen nobles iniciativas como la que se presentó en la tarde de ayer en Castellón. Bajo el título Lazos para la ilusión, arrancó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Down de Castellón. La iniciativa, amadrinada por Solidariza tu Energía, que desde hace años viene colaborando con inusitado éxito con la Fundación Aspropace, permitirá comercializar coloridos hilos de lana, que servirán como accesorios ornamentales para el cabello o servir de complemento para desenfadadas y elegantes indumentarias.

Inspirados en la moda juvenil de los ochenta, estos lazos harán posible la adquisición de una pizarra electrónica para los afectados de síndrome de Down, con el que se mejorará la actividad formativa y allanará su camino hacia la integración social.

El pack de lazos, de seis colores, se podrá adquirir en la sede de la Fundación Síndrome de

Down, en avenida de l’Alcora, 132, y en Modas Vannu, en Alloza, 6, de Castellón, al precio de 4 euros. «El propósito es mejorar el día a día de estas personas», según señala su impulsora, Susana Fabregat. H