El tiempo en Castellón para el puente de octubre cambiará notablemente respecto al vivido en los últimos días, ya que el sol y las altas temperaturas serán sustituidas por algunos chubascos débiles, aunque de origen tormentoso en el norte de la provincia, y una bajada importante de las temperaturas mínimas.

El Día de la Comunitat Valenciana se está viviendo con temperaturas suaves y mayormente soleado, aunque algunas nubes pueden cubrir el cielo a lo largo de la tarde.

No obstante, será el sábado 10 de octubre cuando lleguen las lluvias, con especial incidencia en el litoral sur de la provincia y durante la parte final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque serán mayormente débiles con el paso de un frente y estarán acompañadas de alguna racha moderada de viento, tal y como apunta el catedrático de la UJI José Quereda.

El domingo 11 y el lunes 12 de octubre las lluvias darán paso a un importante descenso en las temperaturas mínimas, que pueden llegar a ser de 13 a 15 grados en el litoral de Castellón, y de 4 grados en puntos del interior como Morella, con diferencias de entre 5 y 7 grados respecto a los últimos días, respectivamente.

Este es el tiempo previsto para los próximos días en Vinaròs:

En la zona del interior, como Morella, la predicción es la siguiente:

En el litoral, Benicàssim espera lluvias el sábado:

Almenara notará una bajada de tres grados en las temperaturas mínimas:

Y Castelló aguarda este tiempo durante el puente: