La manifestación convocada para esta tarde por la Assemblea 8-M Castelló comenzará a las 18.00 horas desde la plaza María Agustina de la capital de la Plana para recorrer luego las calles San Luis, plaza Clavé, avenida Rey don Jaime, Puerta del Sol, calle Falcó, plaza de la Paz y finalizará en la plaza Santa Clara.

Además, desde primera hora de la mañana están previstos piquetes informativos, un pasacalle a las 10.00 horas en la Puerta del Sol y una comida en la plaza de l’Ereta a la que proseguirá la creación de pancartas para la manifestación.

Diversos colectivos de Castellón se sumarán a la manifestación prevista, como son Podem y Esquerra Unida, CGT o Mamare, quienes invitan también a la ciudadanía a participar en la misma. Por su parte, el secretario general de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, hace un llamamiento a secundar los paros y huelgas convocadas para hoy y a participar en las concentraciones y manifestación previstas. Merche Ventura, portavoz provincial de Ciudadanos, también anuncia su presencia en la manifestación y reivindica «un feminismo más abierto, plural e inclusivo en el que ningún partido quiera patrimonializar la defensa de la mujer». «Aunque queda mucho por hacer y estamos muy lejos de la igualdad real, solo con trabajo desde las instituciones y unión se podrán conseguir los objetivos previstos».