+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la industria valenciana, con mejores registros que la media nacional

Maquinaria y azulejo se salvan del desplome de la producción en abril

La cerámica crece un 15% con respecto al mismo mes del 2016

 

R. D. CASTELLÓN
08/06/2017

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la Comunitat Valenciana a lo largo del pasado mes de abril experimentó un descenso del 9,3% sobre el mismo mes del año anterior. Pese a este abultado registro negativo, el comportamiento fue mejor que el que se dio en el conjunto nacional, que supuso una caída del 10,2%.

Por ramas de actividad, en este periodo destacó el crecimiento de maquinaria y equipo (7,5%), azulejos (6,4%) y material y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico (5,3%).

Los mayores descensos se dieron en material de transporte

(-32,2%), química (-21,1%) y caucho y plástico (-16,6%), según puso de manifiesto ayer el portal estadístico de la Comunitat Valenciana, que hace referencia a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas --INE--.

En cuanto al azulejo, la producción industrial de abril supuso un incremento del 14,9% con respecto a los datos registrados en el mismo mes del año anterior, según las mismas fuentes

Respecto al destino económico de los bienes, los descensos más sobresalientes con respecto a abril del año pasado fueron del 10,0% en bienes de consumo, 18,9% en equipos, 6,1% en intermedios y 3,7% en energía. Corregidos los efectos de calendario, las variaciones fueron del 0,2% para los bienes de consumo,

-7,5% para los bienes de equipo, 3,5% para los intermedios y

-3,7% para energía.