La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, destacó ayer el papel del Acord de Fadrell para cumplir los grandes retos establecidos de cara al nuevo mandato. Impulsar la economía local y ayudar a generar empleo son algunos de los objetivos a los que Marco quiere llegar a través de dicho acuerdo. «El desarrollo económico ha de ser un elemento central para lograr un mayor bienestar colectivo», apuntó.

Además, la socialista resaltó aspectos de programas de gobierno que considera que buscan ese objetivo. Entre ellos, la estrategia municipal de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que se impulsará para aprovechar el reconocimiento de Castelló como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgado hace unas semanas, y el plan Castelló Smart City, en el que se llama al uso de la tecnología como herramienta para lograr una mejor calidad de vida y una buena gestión de los recursos.

Entre las medidas de promoción económica, señaló la aprobación y desarrollo del segundo plan estratégico de empleo, centrado en atender a colectivos vulnerables y las necesidades de empresas, y manifiesta su confianza en el foro España-Japón, que se celebrará en noviembre y que se «aprovechará como palanca de promoción económica».