La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado hoy, en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad que se celebró de forma presencial --el primero desde el inicio de la pandemia--, el liderazgo y la vocación de servicio de Castelló a pesar de la era covid. Marco, quien ha defendido el trabajo del equipo de gobierno municipal "no exento de errores", ha recordado la labor municipal en estos meses en los que vivimos el "momento más crítico de toda la Democracia con 1.113 personas contagiadas por coronavirus y 52 fallecidos". "El covid ha alternado la realidad económica y social y la pandemia ha sido un desafío para la sociedad que vivimos un 2020 convulso", ha dicho. Además, la primer edila ha afirmado que todas las medidas económicas, fiscales y sociales que se han llevado a cabo durante estos días y con las que "el equipo de gobierno respondió con decisión y responsabilidad". "En todas nuestras acciones hemos obrado desde el principio de que la ciudadanía está por encima de todo y cada una de ellas se ha ejecutado pensando en la misma", ha dicho.

Marco y su equipo han contado con el respaldo de sus socios de gobierno, Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Podemos). Garcia ha reconocido que el covid "no puede parar los proyectos del Acord de Fadrell" y ha destacado las acciones del equipo de gobierno realizadas durante el último año como el progreso en el PGOU y ha recordado que aún existen retos pendientes como la residencia para la gente mayor en la calle Onda, el centro de envejecimiento activo o el desarrollo del edificio de Borrull. Por su parte, Navarro también ha explicado que han sido seis meses marcado por la pandemia pero que el futuro viene aparejado a los objetivos de la Agenda Urbana.

Por su parte, Donate ha afirmado haber gestionado con "honestidad, realidad, resposnabilidad, de forma activa y transparencia".

Con respecto a la oposición, tanto Vox como Ciudadanos y el PP criticaron la acción del equipo de Marco acusándolo de no haber hecho nada durante el último año por la ciudad de Castelló.