El Ayuntamiento de Castellón ha comenzado a trabajar con los negocios de la playa para dinamizar la zona en invierno y tratar de atraer más turistas el próximo verano. Con este objetivo, la alcaldesa, Amparo Marco se ha reunido ya con la asociación de empresarios Adepla, en una cita que sirvió de presentación pero también para avanzar en las medidas a desarrollar.

Ya se ha fijado que se va a mantener la línea directa de autobús en invierno, a diferencia de lo que ocurría desde que comenzó a funcionar el TRAM --una medida «importante» para los empresarios «porque nos comunica con el resto de la ciudad»--. Asimismo, «antes de fin de año», el consistorio tiene previsto señalizar cómo llegar a los atractivos de la zona, «como el Planetario, las playas, el párking de caravanas, el campo de fútbol o el club de golf», según indica el portavoz de los empresarios, Alexis de Pablo.

En la cita (en la que participaron los ediles Rafa Simó y Patricia Puerta, además de la alcaldesa), el Ayuntamiento se comprometió a revisar el alumbrado del Parque Litoral, además de trabajar para ampliar la temporada turística y potenciar el aeroclub como polo de atracción turística.

promocionar el aeroclub // Este fue uno de los objetivos que primero se marcó Amparo Marco, quien destaca las posibilidades del recinto: «El aeródromo del Grao es uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de la aviación. Por ello debemos trabajar todos juntos para darlo a conocer, ponerlo en valor y convertirlo en un polo de atracción turística durante todo el año». Con ella coincide de Pablo, quien señala que muchos municipios «quisieran tener» unas instalaciones como estas. Eso sí, todavía no se conoce exactamente cómo se va a promocionar el recinto.

Con este objetivo, pero para toda la zona, de Pablo apunta que se van a crear «folletos específicos», además de proceder a la promoción «a través de páginas web». Asimismo, en la cita también se avanzó en el objetivo de lograr mil plazas de aparcamiento más que den servicio a quienes acuden a las playas. Por el momento se están valorando «las ubicaciones idóneas», apunta el portavoz de Adepla.

En suma, una cita en la que se avanzó en algunas propuestas que los empresarios habían lanzado al consistorio, por lo que salieron «contentos, esperanzados. Hay mucho trabajo pero también buena predisposición», indica de Pablo. Por su parte, Marco destaca que para ella es una prioridad “desarrollar nuestra capacidad turística, la gran asignatura pendiente de Castellón». H