Apoco más de cuatro meses para las elecciones, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, realizó ayer un balance de lo que ha sido esta primera legislatura del grupo municipal socialista al frente del Ayuntamiento de la capital y lo que espera si los castellonenses renuevan la confianza en su gestión el 26 de mayo. Incidir en las políticas sociales y de empleo y «poner a Castellón en el mapa del turismo internacional» son las premisas que se marca para el futuro tras casi cuatro años de trabajo por y para los ciudadanos de la capital con una gestión «sólida y transparente, sin corrupción ni facturas en los cajones».

Anunció que el próximo martes, 15 de enero, presentará en el Teatre del Raval su candidatura para ser reelegida como alcaldesa y sobre su equipo aseguró que «todavía no he pensado nada» porque hay plazo hasta el 3 de marzo. Reconoció que afronta este año electoral «con la misma ilusión de hace cuatro años» e insistió en que «continuaremos trabajando para poder hacer de Castellón una gran ciudad». «Tenemos ilusión y una credibilidad que se basa en los datos». Marco hizo estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo, acompañada por los concejales del grupo municipal.

BALANCE // Ante los medios, echó la mirada atrás para sacar pecho de las políticas sociales como la recuperación de la teleasistencia o las obras en la Pineda que permitirán reabrir el centro de alzhéimer este año. También para resaltar las iniciativas que atajan el desempleo, a través de decenas de proyectos cuya ejecución crea puestos de trabajo, y mediante la nueva oferta de empleo público.

Recalcó la gestión económica, que ha reducido la ratio de endeudamiento -del 80 al 20%- y pagar a los proveedores casi al día. El Foro España-Japón de este año lo presentó como un nuevo espaldarazo al sector empresarial de Castellón e incidió en el evento Escala Castelló como uno de los reclamos turísticos más potentes que no hay que dejar escapar.