La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pretende mejorar la depuradora de la ciudad. Para ello, está negociando una inversión de 2,4 millones de euros con la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar). Se trataría de una cuantía extraordinaria para esta infraestructura, que compensaría la falta de reformas que ha habido durante los últimos años.

La alcaldesa afirma que todas las instituciones «tienen que coordinarse para mejorar los servicios públicos, especialmente aquellos que son esenciales para mantener el bienestar ciudadano y el medio ambiente», explica.

A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con la Epsar para concretar el desarrollo de la inversión, que se formalizaría gracias a un convenio de colaboración entre el consistorio, la entidad mencionada y la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Elena Cebrián.

Las obras que esperan poder realizar en la depuradora supondrán la primera mejora desde el 2002 y con ellas pretenden solucionar las deficiencias que presentan la red de colectores y estaciones de bombeo externas, como la propia estación.

La depuradora, que se construyó en 1979, está diseñada para tratar un total de 45.000 metros cúbicos de agua al día, cuya gestión la asume el consistorio.

La alcaldesa destaca la importancia de esforzarse económicamente para corregir todos los problemas que pueda presentar la depuradora de Castellón. «La falta de inversiones se tiene que corregir con un esfuerzo por parte del organismo competente. Por ello he decidido trasladar a la entidad saneadora la conveniencia de realizar estas obras extraordinarias», apostilla Amparo Marco.