La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado este miércoles en el Senado francés el festival marinero Escala a Castelló ante un nutrido grupo de la prensa parisina. Marco ha acudido a la capital francesa para presentar la nueva edición de Escala a Castelló, que se celebrará del 16 al 20 de abril, tras haber sido invitada por los organizadores de Escale à Séte, el festival marinero hermano, así como de los responsables de la administración regional de Occitania, responsables de la Unesco en Francia y del cuerpo diplomático holandés.

La alcaldesa ha agradecido esta oportunidad de dar a conocer en el Senado de París “el más importante evento turístico” de la capital de La Plana y ha destacado que actos como el de este miércoles refuerzan y consolidan la proyección internacional de Escala a Castelló tras dos exitosas ediciones celebradas y con vistas a la tercera, en la que habrá récord de barcos participantes.

“Hoy estamos consolidando la alianza estratégica entre dos ciudades que tienen un mismo horizonte: convertir Escale à Séte-Escala a Castelló en el festival marinero más importante de Europa”, ha indicado Marco. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado: “Sète y Castelló estamos trabajando juntos y creemos que el éxito será una realidad”. “Escala a Castelló es la gran apuesta por el turismo de calidad en nuestra ciudad y esta colaboración con Séte nos permite hacer cada vez más grande esta cita y apuntalarla como un gran evento marinero turístico europeo”, ha apuntado.

Marco ha intervenido en una rueda de prensa celebrada en el Senado francés junto al responsable de la Comisión Nacioinal francesa de Cooperación con la Unesco, Jérome Fromageau; al alcalde de Sète, Françoise Commeinhes; la senadora Marie-Thérèse Bruguière; el delegado regional de Occitania, André Lubrano; y el director de Escale à Sète, Wolfgang Idiri.