+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ALCALDESA DE CASTELLÓN SE REÚNE CON EL COTO ARROCERO

Marco tratará con Benicàssim las inundaciones en el Camí la Ratlla

Las últimas lluvias ponen de manifiesto que urge reforzar la limpieza de acequias. Planteará también a Consell y Diputación dar una solución a la evacuación de aguas

 

CASTELLÓN
29/01/2017

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada de técnicos municipales, se reunió esta semana con los representantes del Coto Arrocero de la ciudad para conocer de primera mano los problemas ocasionados por el pasado temporal de lluvias.

Las inundaciones en el Camí de la Ratlla han sido uno de los temas que se han abordado. «Es fundamental dar una solución a la evacuación de las aguas de Benicàssim en esta zona porque no tienen salida y acaban desembocando en nuestro término municipal, provocando un colapso de nuestras infraestructuras», indicó la primera edil. Por ello, anunció que mantendrá reuniones con el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación Provincial y la Conselleria de Vertebración del Territorio para implicar a todas las administraciones a la hora de ejecutar esta importante actuación supramunicipal.

Otro problema, el de mantenimiento y limpieza de las acequias, se reforzará. En la actualidad, el Coto Arrocero tiene a dos empleados y «no siempre pueden mantener las acequias como les gustaría». Desde el coto han detectado que «algunos vecinos tiran basura en la acequia», a lo que Marco propuso estudiar medidas de concienciación ambiental a través de una campaña.