El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, considera indispensable «acabar con la brecha digital» que sufren los municipios del interior para paliar problemas como la despoblación. Así lo aseguró durante su intervención en la X Jornada Empresarial organizada por Mediterráneo y Bankia, en la que destacó el papel del gobierno provincial en esta tarea, en la que «caminamos juntos».

«Estamos en una provincia que necesita avanzar en digitalización para dar más oportunidades a los emprendedores y afrontar el reto de que se desplacen a trabajar a los pueblos, una decisión que no debe ser difícil, sino fantástica», manifestó Martí.

Respecto a los puertos, explicó que es «indudable su importancia estratégica en una economía más globalizada», por lo que «no deben permanecer ajenos a la era de la interconexión y de las tecnologías digitales». Por ello, se congratuló de que el de Castelló participe de la iniciativa Puertos 4.0, dirigida a incrementar la competitividad de los recintos en esta materia: «La revolución hace tiempo que llegó para quedarse».

«Como decía Steve Jobs, la innovación distingue a los líderes de los seguidores», finalizó.