La Diputación de Castellón mediará con el Consell para que se permita la apertura del ocio nocturno «respetando los protocolos sanitarios y los condicionantes que se estimen necesarios».

Así mostró su disposición ayer el presidente de la institución provincial, José Martí, sobre la petición, motivada por el cierre adoptado por Salud Pública, y que fue trasladada por una representación de la asociación de empresarios de ocio nocturno de la provincia On Castellón en un encuentro en el que también participó la diputada de Turismo, Virgina Martí.

El presidente del colectivo, Carlos Sánchez, mostró su convencimiento de que «el sector no es el problema, sino la solución frente a los botellones y las fiestas incontroladas, por tratarse de una actividad que está reglada».

Por ello, piden abordar «la grave situación de crisis que atraviesa el único sector comercial que permanece cerrado y sin capacidad de facturar, haciendo frente a los gastos habituales en forma de impuestos, tasas o alquileres».

Además, los empresarios plantearon la posibilidad de hacer compatibles sus licencias actuales con la de bar y cafetería, como ya sucede en algunas comunidades autónomas.

El presidente, por su parte, informó de que los grupos políticos representados en la Diputación trabajan de cara a la aprobación en el pleno del próximo martes de una declaración institucional de apoyo al sector del ocio nocturno.

Programa Castellón Sénior

Por otro lado, la responsable de Turismo también informó de la apertura este jueves del plazo para realizar las inscripciones al programa de vacaciones para mayores Castellón Sénior, que dispondrá en esta ocasión de 10.000 plazas que se podrán solicitar hasta el 30 de octubre de forma telemática para evitar colas y la aglomeración de personas.

Por este mismo motivo, las plazas se asignarán por sorteo y no por orden de inscripción como sucedía hasta la fecha. La iniciativa se estructura en tres apartados distintos que se activarán en el 2021: uno de costa, otro de rutas de patrimonio histórico cultural y natural y el último dedicado a estancias en balnearios.

Virginia Martí comentó que la intención es la de «apoyar al sector turístico de la provincia en el actual contexto de crisis provocado por la emergencia sanitaria», recurriendo para ello a «generar actividad para reactivar la economía, sin arriesgar la salud».