Castellón, 9 mar (EFE).- Un juzgado de Castellón ha citado a declarar como investigado (término que sustituye al de imputado) al exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez por los delitos de fraude por las actividades urbanísticas de sus empresas familiares, en una causa derivada de la depuradora de Borriol.

Martínez declarará el día 21 de marzo a las 10.00 horas en el juzgado de instrucción número 4 el 21 de marzo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Ese mismo día también comparecerán ante la instructora sus dos hijos y un empresario, todos ellos imputados en estas diligencias en las que también se investiga a otras cuatro empresas, iniciadas a partir de una querella de la Fiscalía, presentada en enero de 2016.

Martínez, sus hijos y un empresario socio de éste fueron juzgados el pasado mes de febrero por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas por presuntas irregularidades en el proceso de expropiación de terrenos de la depuradora de Borriol. La sentencia de este primer proceso todavía no ha sido dictada.

El día 24 de febrero, durante la última sesión del juicio, el fiscal, Javier Carceller, se refirió ya a este segundo proceso judicial derivado de la investigación de la depuradora de Borriol, y en relación a las empresas de Martínez y sus familiares y a la actividad urbanística de éstas. EFE