El Grao se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas de Sant Pere con más de 150 actos en el programa oficial elaborado por la comisión de fiestas, que se presentó ayer en el Casal Jove y al que asistió el teniente de alcalde del distrito marítimo, Rafa Simó.

Del 23 de junio al 1 de julio, el Grao se sumerge en sus fiestas patronales, que combinan tradición con actividades culturales, lúdicas, gastronómicas y para todos los públicos.

El anuncio oficial será una Cavalcada de la Mar multitudinaria, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio, a partir de las 19.00 horas y con un recorrido que arrancará en la calle Churruca y finalizará en la avenida del Puerto.

Este año, además, las celebraciones de la Nit de Sant Joan se incorporan al programa.

El sábado 23, la Pirotècnia Peñaroja disparará la mascletà anunciadora de la LXVI edición de las fiestas de Sant Pere.

El tardeo flamenco y el concierto de Dolçainers i Tabaleters del distrito marítimo compartirán protagonismo con la tabalada infernal o el esperado correfoc tradicional de la Nit de Sant Joan.

DÍA GRANDE / La pirotecnica, la programación infantil y los conciertos comparten protagonismo en unas fiestas del patró mariner que vivirán su día grande el viernes, 29 de junio. Despertà y Diada de Dolçainers i Tabaleters precederán a la Rentà de Cara a Sant Pere en la plaza Virgen del Carmen y la misa mayor en honor al patrón del Grao, mientras que por la tarde se celebrarán la ofrenda de flores y la procesión marítima.

Ese mismo día, La Marina acogerá la entrega del premio Aladroc d’Or 2018 a Vicente Campos Bastan, en un acto organizado por la Comisión de Fiestas.