La Diputación de Castellón hizo ayer balance de su Estrategia para el Fomento del Empleo con el que está contribuyendo a que 16.000 castellonenses mejoren sus oportunidades laborales y para lo que se cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros. La iniciativa permitirá, a su vez, mejorar el crecimiento de 463 emprendedores y ayudar a consolidar 401 empresas, según señaló ayer viernes el diputado y responsable del departamento de Promoción Económica de la institución provincial Salvador Aguilella.

«Todas las acciones que hemos llevado en colaboración con más de 150 organizaciones e instituciones de la provincia servirán para fortalecer el tejido laboral y empresarial castellonense», señaló ayer Aguilella durante la presentación del balance.

Los 3,5 millones de presupuesto a los que se destina este proyecto se han destinado directamente al desarrollo de 42 programas en esta estrategia provincial en la que han participado estas 150 instituciones y organizaciones en un total de 120 municipios de la provincia, a través de la Universitat Jaume I, la Cámara de Comercio y el CEEI.