Tras la veraniega jornada vivida ayer en la provincia, con temperaturas altas (30 grados en Castelló) y una suave brisa, para este domingo está previsto que las máximas desciendan en el litoral de la Comunitat Valenciana. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios de un día a otro, pero las máximas irán en descenso, con un cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas.

El sábado hubo municipios que alcanzaron unos registros más propios de la época estival que de la primavera, valores que podrían extenderse hasta el próximo martes. Esta atípica situación es debida a la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África que está acentuando la sensación de bochorno durante el fin de semana y que hará que sigan subiendo las temperaturas, especialmente en la mitad oeste peninsular y en el Cantábrico.

Sin lugar a dudas, el buen tiempo contribuyó a que la gente saliera en multitud para aprovechar al máximo el primer día en el que se podía pasear y hacer deporte desde que fue decretado el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.