Los mayores de 65 años de la Comunitat Valenciana y otras personas pertenecientes a colectivos de riesgo recibirán, de forma gratuita, mascarillas con su tarjeta SIP en los próximos días. Así lo anunció ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras llegar el Consell a un acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante para la distribución sin coste del material de protección ante la pandemia de la covid-19.

Puig trasladó ayer su «agradecimiento y reconocimiento» a los farmacéuticos en una reunión telemática mantenida con los tres presidentes provinciales y la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló. El jefe del Consell afirmó, asimismo, que su equipo trabaja para que las mascarillas estén disponibles «a precios razonables» para todos y para que «todas las personas puedan adquirirlas en el momento que sea necesario y nadie quede excluido». Además, destacó que se trata de «un elemento más de protección», que se debe «utilizar bien», y puso en valor el asesoramiento de los farmacéuticos a los usuarios para su uso.

La consellera de Sanidad informó de que se han recibido en la provincia de Castellón 158 llamadas (2.612 en toda la Comunitat) de personas que, por ser mayores o pertenecer a otros grupos de riesgo, requerían la entrega de medicinas a domicilio ante la imposibilidad de desplazarse a la farmacia más cercana.