El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, agradececió a Mariano Rajoy, tras su renuncia a dirigir el Partido Popular, «la sensibilidad que ha tenido estos últimos años con Castellón, atendiendo unas reivindicaciones históricas que estaban desatendidas, que hoy tienen hoja de ruta u obra en marcha».

Moliner, quien apuntó que Rajoy «dio ejemplo de altura de miras y de talla política», así como valoró que «se ha despedido aceptando las reglas democráticas con una elegancia que merece la pena destacar» y puso en valor el «apoyo» que le ha «brindado siempre», incluso con una visita a la Diputación.

El presidente provincial dijo también que «su trabajo, con aciertos y errores, y seguramente no muy bien comunicado, ha supuesto para nuestro país un salto cualitativo desde 2011 a 2017».

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, expresó su reconocimiento a Mariano Rajoy, y «agradeció que, ante los momentos muy duros y muy complicados» que se han vivido en el PPCV, «siempre» han notado la «cercanía» de la dirección nacional del partido y del expresidente.

el tiempo de Aznar «pasó» // Por otra parte, Bonig señaló sobre la voluntad del expresidente José María Aznar de intervenir en el proceso que vive el PP, que «cuando uno se va» de la primera línea política, «tiene que saber que se va y su tiempo ha pasado».