El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró ayer que la reducción de vuelos en el aeropuerto «produce preocupación». «La solución de Aerocas debía ser algo puntual, porque no podemos atraer aerolíneas si quienes gestionan el aeropuerto no tienen experiencia, al ser una entidad pública que no ha gestionado otro», manifestó.

«Por eso es urgente que se cierre un acuerdo con Aena, quienes han mostrado predisposición, y que sean los que se encarguen de dirigir la infraestructura para recuperar líneas fundamentales», explicó, y añadió que «falta convicción de los gestores actuales para impulsar una infraestructura que es absolutamente útil». «Los avances que se lograron se están perdiendo poco a poco. Deberíamos arrimar el hombro y convencer entre todos del potencial del aeropuerto», indicó.

Por su parte, la senadora del PP Salomé Pradas, culpa al PSOE y a Compromís de «falta de apoyo», y recordó que el día que llegó el primer vuelo «se negaron en redondo a acudir, despreciando la base».