El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, viaja hoy a Bruselas para participar en el Consejo Político de Partenalia como candidato a la reelección de la presidencia de esta Asociación Internacional de Gobiernos Locales Intermedios.

En su primera jornada en Bruselas, el presidente mantendrá diversas reuniones con los nuevos territorios que estén interesados en formar parte de este lobi de provincias en Europa. Un primer día de trabajo en la capital europea cuya agenda también vendrá marcada por el encuentro que mantendrá Moliner con el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula.

El presidente de la Diputación ha explicado que “vamos a Bruselas convencidos de la capacidad que tienen las administraciones locales intermedias, como las diputaciones, a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Somos los más cercanos, los que mejor conocemos las necesidades de los municipios y los que más capacidad de alcance tenemos a la hora de beneficiar al territorio con nuestras iniciativas. Vamos con una agenda de trabajo preparada para sacar el máximo rendimiento a estos dos días que culminarán con el desarrollo del Consejo Político de Partenalia en el que esperamos revalidar la confianza de los distintos territorios miembros para continuar dos años más en la presidencia”.

Hay que tener en cuenta que el Consejo Político de Partenalia servirá además para presentar los principales avances hechos en la promoción de los gobiernos locales intermedios y en la profundización de la transparencia, la democratización y el buen gobierno de las instituciones. H