El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, mantuvo negociaciones para integrarse en una de las dos candidaturas con opciones a lograr la secretaría general autonómica. Tras no alcanzar un acuerdo, optó por seguir adelante y erigirse en tercera vía. Logró el 11,3% de los votos, pero no consiguió a ningún representante en el consejo ciudadano, repartido a partes iguales entre los seguidores de Lima y Davó.

Pese a ello, Navarro valoró ayer a Mediterráneo que el resultado «ha sido digno, al tener que afrontar una candidatura con menor tiempo que las otras compañeras, y conseguir que se hayan incorporado cuestiones de nuestro programa, como tener en cuenta el papel de la estructura municipal».

Sobre el estrecho margen de victoria de la nueva secretaria general, Navarro consideró que estos números «deben ser un estímulo para canalizar la pluralidad, y que se actúe en función de aquello que los votos han expresado». Algunos mensajes de redes sociales indicaron que si Navarro no hubiera estado en la pugna final la balanza se podría haber decantado por la propuesta de Naiara Davó. Pero él respondió que ahora «no se puede especular con lo que hubiera pasado».

Por otro lado, Àngela Ballester, que se presentó con Navarro en la lista, lanzó un mensaje en sus redes sociales minutos después de que terminara la rueda de prensa. «No hace falta decir que si pierdes te vas, y tampoco hace falta decir que has ganado cuando no has ganado. Es sencillo. Pero no, hay quien no sabe», dijo, en referencia a la poca ventaja obtenida por Lima. Una muestra del clima de recelo existente.