Hoy se cierra el plazo para poder solicitar la comisión de servicios ofertada hace una semana para cubrir el puesto de trabajo de músico/subdirector de la Banda Municipal de Música de Castellón, mientras siga de baja el propietario de la plaza, el actual director (en comisión de servicios desde el 2012), José Vicente Ramón Segarra. Según explicaron fuentes municipales, hasta ayer el departamento de Recursos Humanos no había recibido ninguna solicitud. Aunque durante el día de hoy podría llegar, puede que se cierre la convocatoria sin aspirantes. El hecho de que no se sepa la duración de esta comisión de servicios --que depende de la alta médica del titular del puesto-- dificulta que sea cubierta.

Por el momento, y sin descartar alguna otra alternativa, seguirá en el puesto quien lo asumió de urgencia escasas 48 horas después de que Ramón Segarra se apartara, por prescripción médica, del frente de la banda. Este es el maestro alicantino José Vicente Algado, que en un principio llegó de forma provisional para un mes mientras se resolvía la comisión de servicios. Respecto al estado de salud del director, este periódico se puso ayer en contacto con el mismo, pero declinó hacer declaraciones públicas.

Hoy, la Banda Municipal de Música de Castellón volverá a la actualidad a petición de PP y Ciudadanos, que solicitaron la celebración de un pleno extraordinario en el que plantean abordar su situación, en relación con la cobertura temporal de la dirección y subdirección; y la suspensión cautelar del procedimiento para la provisión de la plaza de director, a la que hay 12 aspirantes (en base a la lista provisional).

SINDICATOS // Por otra parte, y tras ser consultados sindicatos respecto a la situación de la banda, coinciden en que se está haciendo «un uso partidista» de lo que ocurre en el seno de la agrupación, y pide que no se quiera sacar «rédito político» de una delicada coyuntura por la que atraviesan medio centenar de músicos, con sus respectivas familias detrás.

Desde CSIF, aseguran que en las últimas semanas «ha vuelto la normalidad al día a día de la banda». Apuntan directamente como causante del malestar a Ramón Segarra, «por su interés personal de conseguir una plaza que ya le prepararon a medida en el 2015, pero cuyas bases se anularon». Desde UGT, por su parte, confían en que cuando se cubra la plaza de director definitivamente llegue la normalidad a la banda y continúan defendiendo la promoción interna.