El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, sería el nuevo secretario general del Bloc (principal socio de Compromís) si ello dependiera de las primarias realizadas en Twitter por un grupo de politólogos y periodistas que están detrás de la identidad @Valencianòpolis, en las que ha resultado ganador en la final frente a Àgueda Micó, actual secretaria de Organización del partido y una de las personas que se postulan para relevar al actual líder, Enric Morera, cara al congreso que habrá en primavera.

Nomdedéu negó ayer a Mediterráneo --y también en la entrevista virtual que @Valencianòpolis le hizo-- que vaya a presentarse como candidato, y recordó que ya dejó clara antes de las elecciones su postura al respecto: está dispuesto a colaborar, pero no a liderar, para trabajar en pro de lograr “un Bloc fuerte”, aseguró.

nervios // De fortaleza, parece también la situación de la formación en la provincia de Castellón, en las comarcas del norte, en las que Enric Nomdedéu no deja de ser un claro referente dentro del Bloc, ya que, aunque la votación ha sido aleatoria, han participado 320 tuiteros y el político castellonense ha superado todos los escalones de la competición, hasta ganar frente a otros 15 nombres, entre los que se contaban también algunos como Vicent Marzà. Él mismo dejó caer en sus respuestas que algunos “se han puesto nerviosos” con el buen resultado obtenido en la red.

El vicealcalde de Castellón, que situó este cargo como prioridad, señaló que “la primera vez que el Bloc se ha plantado, hemos ganado”, en relación al intenso pulso vivido en el Congreso por Joan Baldoví y la diputada por Castellón, Marta Sorlí, ambos de esta formación, quienes han pasado al grupo mixto y no al de Podemos, junto a los dos de Iniciativa, el partido de Mònica Oltra. En clave orgánica, Nomdedéu defiende la necesidad, no de convertir la coalición Compromís en un partido, pero sí de “acabar con las cuotas y que sean los militantes y no las ejecutivas las que decidan”. H