Castellón tendrá en servicio su reivindicada oficina judicial antes de julio, “a lo largo del primer semestre”, según indicaron desde la Conselleria de Justicia, que apuntaron que este nuevo modelo organizativo aliviará la carga de trabajo de los juzgados. Aunque no implica más personal, sí prevé una reorganización de funciones y adecuación de espacios físicos. La directora general de Justicia de la Generalitat, Mª Àngels Garcia, se desplazó ayer a Castellón y Vila-real para explicar el proyecto del nuevo modelo organizativo, que empezará en estas localidades y progresivamente llegará a las sedes de todos los partidos judiciales.

FASES Y GRUPOS // Según explicó la Conselleria, en la primera fase, este semestre, en la oficina judicial se implantarán servicios comunes generales, “lo que implica asumir y unificar las notificaciones y embargos que ahora atienden diferentes juzgados en cada partido judicial”. Ya en el segundo semestre, “los esfuerzos se centrarán en los servicios comunes de ejecución penal”.

Para coordinar la puesta en marcha se crearán grupos que, entre otros aspectos, “valorarán las condiciones adecuadas en cuanto a espacio físico para dar el servicio”. Ayer ya se constituyó el Grupo de Coordinación Provincial de Castellón para la nueva oficina judicial, integrado por el presidente de la Audiencia Provincial, el fiscal jefe provincial, el secretario coordinador provincial, el magistrado decano y el presidente de Junta de Personal de Castellón. Posteriormente, en Vila-real, la dirigente autonómica se reunió con el decano y letrado de la Administración de Justicia y director del servicio común de actos de comunicación. H