Las asociaciones de Castellón que desarrollen actividades de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres pueden optar desde ayer a las subvenciones municipales anuales.

La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó recientemente la convocatoria de las ayudas, cuyas bases ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia. El término de presentación de propuestas concluye el 15 de septiembre. El 60% del importe concedido se abonará en concepto de pago anticipado y el 40% restante, cuando se justifique la ayuda.

La iniciativa «es un paso más para concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar las desigualdades entre las mujeres y hombres, que se traduce en problemas tan graves como, entre otros, la violencia de género, la falta de oportunidades laborales o la discriminación social», señala la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal.

La Concejalía establece dos modalidades de subvenciones. La primera de ellas, cuyo montante total es de 6.000 euros, va destinada a financiar proyectos que pretenden facilitar el intercambio de información, recursos y experiencias para el desarrollo de un proyecto compartido entre diversas asociaciones. Para la otra, de 24.000 €, los proyectos deben responder a alguna de las cuatro motivaciones siguientes: participación social, atención directa a la salud, empoderamiento y autoestima de las mujeres.