La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universitat Jaume I de Castellón, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, ofrece una nueva edición en línea del curso Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (Edar): Funcionamiento y Explotación. La formación se dirige principalmente a profesionales, titulados universitarios y alumnado de último curso que deseen adquirir conocimientos prácticos, de eficacia y eficiencia en explotación de una depuradora.

Las sesiones se iniciarán el 9 de abril y finalizarán el 31 de mayo. Incluirán temas teóricos acompañados por vídeos explicativos con un enfoque práctico, basado en la experiencia y el conocimiento de los ponentes para abordar la teoría. Al final de cada tema se plantearán cuestiones para consolidar los conocimientos y se propondrán actividades con un software de simulación mediante un guión de prácticas.

El curso estará impartido por especialistas como Luis Basiero, ingeniero químico, máster en Ingeniería Ambiental y director del Área de Saneamiento y Depuración de Facsa; Javier Climent, ingeniero químico, máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y técnico de I+D+i de Facsa. Además, en la plantilla del profesorado también figuran los investigadores en modelización y simulación en Edar de la UJI Rubén García y Rosario Arnau.