La diócesis Segorbe-Castellón ha decidido suspender sine die las primeras comuniones previstas para el próximo mes de mayo ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado emitido por el obispado se señala que «ante las numerosas preguntas de sacerdotes y familias sobre la celebración de las primeras comuniones y otros sacramentos programados para el tiempo pascual, las fechas previstas para las primeras comuniones quedan en suspenso». La nota episcopal conmina a los párrocos a que, en diálogo con las familias, «afronten este tema, dentro de la debida prudencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias».

«Hay que atenerse a las disposiciones de las autoridades gubernativas y sanitarias sobre el confinamiento y las reuniones de personas, por lo que consideramos que en este momento lo más prudente es esperar para fijar nuevas fechas para la celebración de estos actos eucarísticos»», dice el texto episcopal.

POSIBLES FECHAS / Asimismo, señalan que «cuando las disposiciones gubernativas lo permitan, cada sacerdote valorará con las familias la mejor fecha para su celebración, teniendo en cuenta la realidad de la parroquia y el calendario litúrgico y local». En este sentido hay que recordar que si son en el mes de septiembre podrían coincidir en Castelló con las también aplazadas fiestas de la Magdalena. La diócesis recomienda la sobriedad en estas ceremonias más si cabe, ahora, «en momentos de dificultad».