Las mejoras en la Ciudad de la Justicia de Castellón aún tendrán que esperar, por lo menos, dos meses más. Y es que las obras de carácter «urgente» que técnicos de Infraestructuras detectaron el pasado mes de diciembre en la Ciudad de la Justicia de Castellón, tras realizar un análisis exhaustivo de las deficiencias de la sede judicial, no se adjudicarán hasta abril, como poco. Así lo ha confirmado a este diario la Conselleria de Justicia, desde donde han informado de que el proceso se encuentra en fase administrativa.

Aunque desde la Generalitat valenciana insisten en que «los plazos son los habituales», los trabajos a acometer son reivindicaciones ya históricas en Castellón. Se trata, entre otras cosas, de la reparación de las goteras, que afectan al edificio y que provocan que se filtre agua cuando llueve. Los técnicos contemplaron también la necesidad de acometer trabajos «con inmediatez» en las farolas del exterior, que se encuentran junto a la zona de aparcamiento; así como poner solución a las averías que presentan los lavabos de la sede judicial y también reparar algunos teléfonos que no funcionan y el sistema de aire acondicionado, que sufre fallos frecuentes, según confirmaron a este diario.

DESPRENDIMIENTOS / El informe de los técnicos de infraestructuras acerca de las actuaciones que precisaba la Audiencia Provincial vio la luz después de que, a principios de diciembre, las intensas lluvias registradas en Castellón causaran un abombamiento en la hoja exterior de la fachada del edificio judicial, lo que obligó a que se tomaran medidas de prevención ante la posibilidad de que se produjeran desprendimientos en el edificio.

Dicha reparación se acometió de forma inmediata y el personal de la Ciudad de la Justicia reivindica ahora que el resto de trabajos también se lleven a cabo con celeridad. Así lo ha manifestado el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien sostiene que «la tercera planta, en la que se encuentra la Fiscalía, es la más afectada». «Aquí hay despachos de compañeros con goteras y esas condiciones laborales hay que subsanarlas». El máximo representante del Ministerio Público en Castellón ha reivindicado que los desperfectos «se solventen cuanto antes y con la misma rapidez con la que se actuó sobre la fachada». Asimismo, Cuesta ha recordado que la sede judicial de Nules también tiene deficiencias, a pesar de ser un edificio nuevo, como sucede en Castellón.