Once son las empresas que optan a hacerse con el contrato de gestión de la residencia de personas dependientes Gran Vía de Castelló para los próximos cuatro años, servicio actualmente prestado por la compañía El Castillo.

La licitación está fijada en un montante aproximado de 28 millones de euros para el periodo por el que sale a concurso dentro del proceso que se inició el pasado mes de mayo. Para su adjudicación, prevista para los próximos meses, una vez analicen todas las ofertas presentadas y la documentación, tendrán en cuenta otros factores como el proyecto de gestión propuesto, el mantenimiento de la instalación o los servicios adicionales a prestar, además de la propuesta económica.

El contrato reclama también la adopción de medidas de tipo social orientadas a promover la ocupación de personas con problemas de inserción laboral y para suprimir desigualdades entre el hombre y la mujer.

Además de la actual empresa gestora, Aralia, Sacyr Social, Fundación Diagrama, Grupo Casaverde, SAR Residencial y Asistencial, Eulen, Gesmed, Grupo 5 Acción y Gestión Social, Clece y Sanivida presentaron su proposición para tratar de asumir la prestación del servicio sociosanitario.

También alberga una residencia para 40 usuarios (24 en horario de día) personas con discapacidad física, además de los correspondientes servicios adicionales.

Todo ello sitúa el centro de atención especializada para personas dependientes Gran Vía con una capacidad de 240 residentes y alrededor de 130 profesionales para su atención que conforman la plantilla. El espacio abarca una superficie de cerca de 9.000 metros cuadrados repartidos en un total de cuatro plantas diferenciadas según la especialidad. H