El Ayuntamiento de Onda denuncia que la Diputación «solo ha ingresado al consistorio una cuarta parte del dinero que le corresponde». El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, criticó que solo han recibido 1,8 millones de euros de los siete que solicitó el Ayuntamiento, que es la cuantía total que recauda la institución provincial por los impuestos de los ondenses y afirmó que le requerirán los 5,2 millones de euros restantes.

«Junto con Nules somos el único consistorio al que han discriminado y que no se le ha dado lo que ha pedido para hacer frente a la crisis. A la mayoría se les adelanta todo el dinero al que tienen derecho y a nosotros solo el 25%. Vamos a preguntar a qué se debe este criterio selectivo porque los ondenses merecen el mismo trato que el resto de los vecinos de otros municipios», manifiestó Aguilella. «Pedimos lo que nos corresponde --añadió el edil-- ya que ese dinero es de los vecinos y en una emergencia sanitaria como esta no pueden distribuir a su antojo unos recursos fundamentales para ayudar a las personas».

Por su parte, el portavoz del PSPV, Ximo Higuet, tildó las palabras del edil popular de «ataque gratuito y demagógico», porque Aguilella «conocía desde un primer momento que había 5 millones extra para repartir entre los 135 municipios de la provincia después de haber avanzado 43 millones en un primer anticipo al que Onda no se acogió».