La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castellón, María Jesús Garrido, pidió ayer jueves al equipo de gobierno que tenga “más celo” en la lucha contra los desahucios, en respuesta a la no celebración durante la jornada de ayer de una reunión prevista con la concejala de Vivienda, Ali Brancal; y al hecho de que el protocolo municipal para evitar desalojos de vivienda “no está funcionando”.

Los representantes de la PAH habían solicitado una mesa de urgencia con la edila de Compromís para tratar la problemática generada tras la ocupación por parte de varias familias de una finca en la avenida Gran Vía de la capital de la Plana. Sin embargo, y aunque los contactos entre Garrido y Brancal empezaron el pasado domingo, finalmente ayer no tuvo lugar el encuentro, pese a que así se había establecido.

Una circunstancia que molestó a la representante de la PAH: “Nos gustaría un poco más de celo por parte del equipo de gobierno. Vamos a intentar que mañana (por hoy) se celebre la reunión”.

sin recursos // Al margen de encuentros puntuales, desde la plataforma tienen otro reproche muy concreto que hacer al equipo de gobierno: que el protocolo municipal habilitado contra los desahucios “no funciona”.

“El Ayuntamiento no cuenta con alternativas habitacionales que proporcionar a una persona a la que van a desahuciar. La Generalitat tiene 161 viviendas, pero están todas ocupadas, tapiadas o en ruinas. Ahora es cuando desde el equipo de gobierno están viendo la realidad de este problema”, explica.

Y es que en su opinión, el anuncia de la puesta en marcha del este protocolo y la proclamación de que la capital de la Plana iba a ser en adelante una ciudad sin desalojos de vivienda “no se basan en hechos reales”. “No puedes empezar un nuevo gobierno confundiendo deseos con realidades. También es verdad que hay mucho trabajo que hacer, porque durante los 24 años de gobierno del Partido Popular en Castellón no se había hecho nada en este sentido”, finalizó Garrido. H