La remodelación integral del céntrico parque de la Panderola del Grau y su entorno entra en la recta final. Los vecinos del distrito marítimo contarán con un espacio de 11.200 metros cuadrados para disfrutar del ocio al aire libre, practicar deporte e incluso desarrollar parte de su jornada laboral en un área abierta, gracias a las conexiones wifi que tendrá.

Con una inversión de 1.476.240 euros, es una de las 12 operaciones que se activarán en el marco de la estrategia Edusi-Transforma Castelló, dotada con 20,2 millones de euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de la ciudad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ejecutada por la UTE Panderola del Grau, integrada por las empresas Vivers Centre Verd, Telecso y Jujosa, la obra se centra ahora en acabar el pavimento e instalar el mobiliario urbano.

El proyecto arropa el paraguas de un nuevo concepto urbano: Urban Out-Lovers, que pretende exprimir al máximo las posibilidades del espacio público. La operación se caracteriza por la seguridad, que además de renovar el alumbrado con sistemas de bajo consumo, elimina columnas y elementos arquitectónicos que alteraban la visibilidad, de manera que emerge una plaza diáfana, explicó la alcaldesa, Amparo Marco. Preserva el grueso del arbolado original y planta más de un centenar de ejemplares nuevos.

ZONAS / El recinto se divide en cuatro zonas. La oeste, destinada a la actividad física y el esparcimiento canino. La norte hace referencia a la innovación tecnológica, con conexiones wifi para el trabajo y las reuniones en grupo. La este, vinculada con el comercio y la restauración, conserva las edificaciones preexistentes; y la parte sur se centra en el ocio. En ella, una fuente lúdica-ornamental con un juego de suelo que creará un efecto géiser e irá iluminada con tecnología led.