Multitud son las opciones que hay en la provincia de Castellón y muchas veces las desconocemos. Te traemos las mejores opciones para disfrutar en familia.

  • Morella:

Si te apetece disfrutar de un día gastronómico con los tuyos, Morella es el lugar perfecto. Alrededor de su avenida principal, cerca del mercado de artesanía, se esconden los mejores locales de productos gastronómicos de la zona donde puedes degustar los platos más típicos, como: el panoli, la cecina, el té de Rogativa o las roscas saladas rellenas de carne.

Mientras decides en qué restaurante entrar puedes disfrutar de un ameno paseo en familia por sus callejuelas empinadas y empedradas, donde se respira un aire vetusto, cuantificable nada más cruzar alguno de los accesos de sus murallas, construidas en el siglo XIII, con algo más de 2.500 metros de longitud y catorce torres. Todo un placer para la vista donde los más pequeños creerán haberse trasladado de época corriendo por el castillo.

  • Peñíscola:

Si por el contrario buscas pasar un día cerca del mar y no quieres salir de Castellón puedes pasarte por Peñíscola. Lugar de moda entre la industria del cine y la televisión. No te extrañes si te encuentras en alguna calle la grabación de alguna película. Peñíscola es casi una isla, amurallada, dominada por su poderoso castillo. Si subes a lo más alto del castillo tendrás una de las mejores vistas de la costa. Apuesta por una visita nocturna guiada. Infórmate sobre más en la Web de la Diputación de Castellón.

  • Parque de les Illes Columbretes:

Una apuesta segura es el Parque de les Illes Columbretes. A pesar de estar a escasas millas puede ser toda una experiencia para los más pequeños. Existen diferentes itinerarios para llegar a las islas. Los barcos zarpan desde Castellón, Oropesa y Alcocebre. Puedes encontrar toda la información sobre precios, rutas y horarios pinchando aquí. Se aconseja que se haga previamente la reserva debido a que el número de visitantes diarios es limitado. Durante el paseo por l’ Illa Grossa se pueden observar los numerosos pájaros y aves marinas, lagartijas, insectos y las plantas más representativas de la flora isleña; todo esto enclavado en un majestuoso paisaje volcánico. Si eres amante del mar y te gusta hacer snorkeling tienes el paraíso sin salir de Castellón.

  • Vía verde:

Si tienes peques y os gusta el deporte, la vía verde es una opción segura para disfrutar en familia. Localizada entre Benicàssim y Oropesa del Mar, cuenta con una longitud de 5,7 km de vía verde y 5,3 km de carril bici ideal para todas las edades. Es una ruta adaptada para senderistas, ciclistas y personas en silla de rueda. Es ideal para hacer en bicicleta o a pie. Durante el trayecto se puede disfrutar de un amplio patrimonio como: el casco antiguo, iglesia de Santo Tomás de Villanueva, Torre de San Vicente, el conjunto de villas palaciegas, el monasterio del Desierto de las Palmas o las bodegas Carmelitano en Benicàssim.

  • Montanejos:

Si eres aficionado al turismo rural en familia, Montanejos tiene lo necesario para una escapada con amigos, niños y mascotas. Existe una gran oferta: Montanejos al natural, turismo de salud, ruta por el patrimonio histórico, turismo gastronómico, rutas de senderismo y BTT, zonas de escalada y mucho más.

Uno de sus mayores atractivos es la Cueva Negra. A ella se accede tras un sendero de 700 metros, y es ideal para acudir con niños. Se trata de una cavidad de grandes dimensiones y se accede a ella a través de una gran boca de 26×10 m. En su interior alberga una enorme sala con una superficie de 2.300 m2 y un volumen de 40.000m3, que la convierten en una de las más grandes de la Comunitat Valenciana. Toda una experiencia al lado de casa.