+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sigue la polémica por la normativa autonómica

El Pativel ya acumula recursos de vecinos del litoral de la provincia

Asociaciones de Orpesa y Benicarló reclaman en el juzgado

 

Imagen aérea de la costa de Alcossebre, objeto de disputa por el Pativel. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS CASTELLÓN
11/09/2018

Primero fueron los ayuntamientos, después las promotoras con intereses en el litoral de Castellón y ahora son los particulares los que se suman a la cruzada contra el Pativel, que sigue acumulando recursos llegados de la provincia desde que la normativa autonómica se pusiera en marcha a mediados del mes de julio.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer una nueva tanda de reclamaciones de ámbito contencioso-administrativo, lo que significa que han sido admitidas a trámite. Entre ellas aparecía el recurso presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico El Recholar, de Orpesa; y el de la asociación de vecinos de las partidas Aigualiva y Riu Surrach, de Benicarló. Asimismo, también han acudido a los jueces dos particulares de Orpesa, con intereses en la Renegà.

También aparecía en dicha relación el nombre de la mercantil Mediterráneo Calidad Urbana SL --a la que se ha paralizado un proyecto en Alcalà de Xivert--; el de Inversiones Costa Este SL, ubicada en Orpesa; y el de Invex Inmuebles, radicada en Alcossebre, y Herrera Martorell SL, con base en Castellón, que presentaron reclamación de forma conjunta.

ayuntamientos // El DOGV también refleja que se ha admitido a trámite el recurso del Ayuntamiento de Peñíscola, que junto a Alcalà, Orpesa y Moncofa son los consistorios que se han rebelado contra esta norma.

Buscar tiempo en otra localidad