El colectivo Militantes en pie del PSPV en la capital, críticos con la gestora del PSOE, han fletado un autobús en el que más de cincuenta afiliados acudirán hoy al acto con el que el exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez abre en Xirivella su gira por España para recabar apoyos cara a la esperada presentación por su parte de una candidatura a liderar el partido otra vez en el ámbito federal.

Uno de sus portavoces, el exsenador Josep Lluís Grau, confirmó a Mediterráneo que, además, «otros militantes de otras zonas de la provincia irán también a escuchar a Pedro Sánchez en coches particulares». Por otra parte, el propio Sánchez anunció que mantuvo una conversación con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, antes del acto que tendrá con militantes. «He hablado con Ximo Puig. Ambos queremos lo mejor para el PSOE y la izquierda del país», escribió el exlíder federal del PSOE en Twitter.

Añadió que está «agradecido» a Xirivella por la oportunidad de poder celebrar este encuentro con los afiliados.

En cuanto a Puig, afirmó el pasado día 21 que desconocía a qué venía Pedro Sánchez a la localidad valenciana, pero que le parecía bien porque la Comunitat Valenciana es una «tierra de acogida».