Las pernoctaciones extrahoteleras han crecido desde enero hasta noviembre de este año un 12,6% en la Comunitat Valenciana, con lo que la cifra total ya supera los 17,5 millones, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se destaca que solo a lo largo del pasado mes de diciembre el número de este tipo de pernoctaciones en la provincia de Castellón alcanzó los 31.672, de los que 25.117 eran residentes en España y otros 6.555 eran extranjeros.

El estudio señala que la estancia media en este tipo de establecimientos en Castellón se sitúa ya en los 3,69 días, con un grado de ocupación por plazas de 9,31%, que se incrementa al 18,54% los fines de semana. Por otro lado, el número de plazas en la provincia es de casi 13.000 y se trata de un sector que dio empleo directo a 177 personas en cámpings, alojamientos rurales o apartamentos.

En cuanto al conjunto de la Comunitat, la demanda del turista nacional ha experimentado desde principios de año un repunte del 27,8% en sus pernoctaciones extrahoteleras, mientras que la demanda internacional ha tenido un alza interanual muy por encima del 14,4%, según el INE. «La amplia gama servicios que ofrecen los apartamentos, cámpings y alojamientos rurales nos aporta diferenciación como destino turístico», según destacó ayer viernes Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo.