Avalancha de solicitudes para el primer plan de empleo municipal impulsado esta legislatura por el consistorio de Castellón. El Ayuntamiento ha recibido ya más de 2.000 peticiones (2.154) de castellonenses que optan a ocupar uno de los 43 contratos del programa Jornals de Vila.

Finalizado el plazo de inscripción, y a falta de que pueda llegar alguna más vía correo o través de las oficinas PROP, el programa cuenta con 709.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento. “Es una de las medidas incluidas en el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad”, resaltó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Jornals de Vila permitirá en su primera edición contratar a 43 personas en paro, que durante seis meses trabajarán en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales. Las bases posibilitan que una persona pueda presentar tantas solicitudes como puestos a los que aspira.

SOLICITUDES // Sobre los resultados, Puerta indicó que, a partir de la próxima semana, “se constituirán los tribunales que baremarán las solicitudes recibidas en función de las bases, que priorizan a los colectivos con más dificultades para encontrar empleo y que, por tanto, pueden estar en una situación de riesgo de exclusión social”.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica destacó que este plan de empleo municipal “se ha convocado con la mayor celeridad una vez completados todos los trámites, que han sido complejos, pues han requerido informes de otras administraciones”. En este sentido, defendió la necesidad de “convocarlo nada más nos ha sido posible, aunque fuera agosto, para no dilatar más el proceso de contratación”. A su parecer, “la respuesta ciudadana avala que la decisión ha sido la correcta y demuestra que la situación por la que atraviesan muchas familias no nos permitía posponer la convocatoria”. H