El Ayuntamiento de Castellón aprobará hoy (17.00 horas) en el pleno municipal de abril la modificación del reglamento orgánico que regula la participación ciudadana en estas sesiones, que permitirá intervenir hasta a diez vecinos al final de cada pleno, con preguntas dirigidas a cualquier edil de la corporación, incluidos los grupos de la oposición.

También se aprobará, previsiblemente, la ordenanza para la prevención y control del mosquito tigre en la capital, una normativa que prevé, entre otras soluciones, la utilización de murciélagos y aves insectivoras para combatir su aparición. Asimismo, también contempla sanciones para los particulares que se resistan a cumplir las indicaciones de los técnicos municipales.

En el apartado de declaraciones institucionales, la corporación ha acordado la presentación de tres: favorecer la introducción del lenguaje de signos en las aulas, instar a la creación de un núcleo de Cercanías de 70 kilómetros hasta Vinaròs y pedir el mantenimiento en la capital de la Plana del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Asimismo, se discutirán hasta nueve mociones presentadas por los distintos grupos políticos. H