Hoy tiene lugar en el ayuntamiento de Castelló el pleno extraordinario que autorizará la comisión de investigación sobre seguridad ciudadana solicitada por los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, tal y como desveló la alcaldesa Amparo Marco durante la pasada semana, y una vez cumplidos todos los pasos previos necesarios.

El Partido Popular y Ciudadanos registraron el pasado 4 de septiembre una petición formal para investigar «los trámites administrativos, el destino de dos millones de euros y el funcionamiento real del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias», ubicado en el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV.

La alcaldesa, Amparo Marco, que presidirá hoy la sesión constituyente, declaró la pasada semana que quieren que «la comisión se inicie cuanto antes» porque no tienen «nada que esconder», subrayó. Una vez se cree la comisión, los miembros que la formen establecerán el orden de trabajo y el procedimiento a desarrollar, así como el calendario.

Además, tampoco ha trascendido si finalmente Marco presidirá la comisión o delegará en otra persona. El Partido Popular solicitó la presidencia de la mentada comisión de investigación, también durante la semana pasada.