La asamblea de la confluencia de Unides Podem-Castelló en Moviment-EU decidió anoche iniciar negociaciones para coparticipar de un gobierno plural y de progreso para la ciudad de Castelló «que continúe y acelere las transformaciones iniciadas por el Acord del Grau, siempre y cuando se den las garantías para poder empujar esas transformaciones».

Así lo comunicó su candidato, Fernando Navarro, tras la que era la primera reunión conjunta de las tres formaciones que conforman la confluencia tras las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que perdieron la mitad de representación que han tenido estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Castelló, bajo las siglas únicas de CSeM.

En el encuentro se decidió nombrar una comisión negociadora, formada por Salomé Agudo (Podemos), Jordi Pascual (EUPV) e Iñaki Vallejo (CSeM). Para empezar, la asamblea decidió «atender la petición de inicio de negociaciones enviada por Compromís el pasado jueves para abordar cuáles son los retos de ese futuro acuerdo de gobierno y cómo se abordarán desde el futuro gobierno esos retos». Todavía no hay fecha.