Agentes de la Policía Local de Castellón junto a miembros de otros cuerpos de seguridad locales de ámbito provincial recibieron esta semana en el antiguo cuartel Tetuán XIV el curso de formación La detección de drogas en los conductores.

Allí, aprendieron los principios básicos de actuación que deben aplicar cuando intervengan en vehículos cuyos conductores puedan estar bajo los efectos de las drogas.

La actividad se basó en varias sesiones teóricas sobre las normas y procedimientos a aplicar en caso de detectar personas que hayan consumido estupefacientes, y posteriormente se realizó un ejercicio práctico en el que los asistentes participaron en un control de drogas y alcoholemia real instalado en una de las principales vías de tránsito de la capital de la Plana.

Las clases fueron a cargo de especialistas en la materia, como el inspector de la Policía Local de Sagunto y responsable de la unidad de atestados, Esteban Feria, así como la fiscal delegada de Seguridad Vial, Lucia Bachero, y el director del Instituto de Medicina Legal de Castellón, Mario Ventura. Al curso acudieron 29 policías de Castellón, Vila-real, Almassora, Burriana y Benicàssim, entre otras localidades. H