Policía Nacional y Guardia Civil piden más medios para la provincia ante la sobrecarga de trabajo que sufren y acogen de buen grado el anuncio de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de abrir en un futuro una comisaría especializada en violencia de género en la Ciudad de la Justicia de la capital. «Toda ayuda es buena», inciden desde el Sindicato Unificado de Policía Nacional, que reconoce que, aunque la unidad Ufam está especializada en casos de maltrato, quienes recogen en primera instancia la denuncia pueden ser funcionarios sin formación específica en esta materia.

Por ello, ven con buenos ojos que agentes especialistas se incorporen para prestar este servicio en edificios judiciales. En la comisaría provincial se está registrando desde hace algunos meses una situación de colapso y agentes consultados por este diario reconocen que algunas áreas están «desbordadas». Las esperas para formular una denuncia por robo este verano se han llegado a prolongar durante horas, tal y como han explicado a Mediterráneo los propios ciudadanos afectados.

Desde la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) consideran que, aunque la idea de la comisaría anunciada es positiva, no afectará a las localidades del interior de Castellón y, por tanto, no aliviará la carga de los cuarteles. La agrupación insiste en que la Benemérita asume una carga de asuntos superior a la que sus plantillas pueden afrontar en zonas como Segorbe, Vinaròs, Burriana y Montanejos, entre otros puntos.