El portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez, ha denunciado que, con este Consell, «los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos». Según el popular, con «la revolución fiscal» que propone la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, el dinero estará «en el bolsillo de la gente, ya que propone medidas que benefician el consumo, activan la economía doméstica y crean empleo».

El diputado ha criticado «el descontrolado aumento de los impuestos del Botànic», con una subida de la presión fiscal del 31% con el Gobierno de Puig. Las medidas anunciadas por Bonig se centran en la rebaja del 7% del tramo autonómico del IRPF con ingresos anuales inferiores a los 35.000 euros al año, la reducción del IRPF para todas las familias que tengan o adopten un hijo (en 600 euros el primero, 700 euros el segundo y 900 euros a partir del tercero), la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y el Medioambiental.

El diputado del PP ha indicado que, en el 2018, los valencianos tuvieron los salarios más bajos de toda España y los impuestos más altos, y la deuda ha aumentado más de 7.000 millones de euros. «Puig ha tenido 10.000 millones de euros más y los servicios han empeorado», afirmó.