La Fundación PortCastelló ha aumentado el número de patronos en tan solo tres meses y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, durante la celebración de la reunión del patronato.

La Fundación PortCastelló aprobó por unanimidad a finales del mes de marzo reorientar la entidad y convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria para multiplicar su oferta de servicios y competitividad. Entre sus principales objetivos se marcó la captación de masa social.

Tres meses después de aquella decisión, la Fundación ha pasado de 8 a un total de 15 patronos. Becsa, Gimeno Servicios Portuarios SA, Marmedsa, Portsur Castellón SA, Terminal Marítima del Grao, Terminal Polivalente de Castellón y Sucesores de Sebastián Roca SA apuestan por la nueva Fundación PortCastelló y se suman a los patronos institucionales que ya la conformaban: el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio, la patronal CEC, ACEP, la Universitat Jaume I de Castellón y Asociex. Las empresas asociadas realizan la misma aportación anual que los patronos, son partícipes de la planificación de acciones comerciales de la Fundación, y pueden estar presentes en ferias y otras actividades comerciales.

En total, el patronato está ahora integrado por 15 patronos, cuatro entidades asociadas y seis colaboradoras. “Se empieza ya a trabajar en una segunda fase de captación de masa social centrada en colaboradores”, según manifestó Francisco Toledo. H