El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participará en el Salón Internacional de la Logística (SIL 2018), que este año celebra su 20º aniversario. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, asistirán a este encuentro con el objetivo de mostrar el potencial logístico del puerto castellonense y su crecimiento, que le sitúa entre los diez mejores de España.

La infraestructura ganará este año en presencia al formar parte del estand de 300 metros cuadrados de la Comunitat Valenciana, que acude como invitada de excepción y en el que se celebrarán diversas ponencias y conferencias. El objetivo del puerto es mostrar las novedades en materia de inversiones productivas, entre las que destacan la decisión de ubicar la estación intermodal en la ciudad de Castellón --con todas las posibilidades que ello implica-- y el inicio del proyecto de acceso ferroviario sur.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que este evento es «clave para dar a conocer las oportunidades que existen para la inversión en la Comunitat», así como «la urgencia de avanzar en todo lo relacionado con el corredor mediterráneo». El jefe del Consell apostó por la «planificación» para «crear un marco favorable a la inversión».