La decisión del PSPV de trasladar los menores de hasta 12 años del centro Penyeta Roja al Verge de Lledó ha provocado un conflicto con la oposición. El PP asegura que se trata de una decisión «caótica» en la que, según el portavoz popular en la Diputación Vicent Sales, «el presidente de la Diputación José Martí demuestra inestabilidad hacia los menores desamparados y el abandono hacia los trabajadores interinos que ahora deciden tirar a la calle».

Ayer, un informe suscrito por dos técnicos de la Diputación reclamó a José Martí acreditar la competencia para ejecutar la extinción del servicio y abordar la subrogación del personal, por lo que el traslado definitivo queda pendiente de la aprobación en un pleno y podría retrasarse de la fecha prevista (1 de abril).

Asimismo, la presidenta del grupo popular en la Diputación Elena Vicente-Ruiz incidió en «la necesidad de garantizar la atención a los menores» y afirmó que «el PP destinó 1,9 millones de euros para pagar al personal que asegurara una prestación excelente para menores que vienen de familias desestructuradas».

Respecto a los posibles ceses de personal, Vicent Sales apuntó que en la anterior etapa del PP «nunca despedimos a ningún trabajador, mucho menos a profesionales, como los auxiliares de puericultura, que aseguraban la atención a bebés y a niños en caso de que llegaran al centro de recepción de Penyeta Roja».